Green Campus: Voluntariado ambiental

La Oficina GREENcampus se encarga de gestionar y realizar periódicamente actividades de voluntariado ambiental en la Universidad San Jorge.

Si estás interesado en realizar voluntariado ambiental, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico greencampus@usj.es

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, en colaboración con la ONG WWF, nos invita a participar en el proyecto “Queremos plantar un bosque” para  plantar pinos y sabinas en el paraje “La Vajillera” de Villanueva de Gállego.

La celebración del Día Mundial del Árbol el sábado 23 de marzo de 2013, reunió a más de cuarenta personas, en la Universidad San Jorge. El objetivo: animar a la comunidad universitaria a participar en una mejora ambiental del campus y disfrutar de una jornada al aire libre. La oficina del GREENcampus ha organizado esta primera jornada de voluntariado ambiental, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y la ONG SEO/Birdlife.

Antes de plantar las sabinas se hizo una limpieza del terreno escogido, en el lateral izquierdo de la Facultad de Comunicación. Se plantaron cerca de 100 sabinas, que posteriormente fueron apadrinadas poniendo en un papel el nombre de cada participante. Seguidamente, los voluntarios realizaron un taller de plantas medicinales.

       

     

 

   ¡Gracias a todos por participar!

 
4 Formación y sesibilización ambiental 6 Investigación ambiental