Green Campus: Certificaciones y reconocimientos

EMAS. Declaración medioambiental.

Puedes consultar nuestra declaración medioambiental validada por AENOR conforme a los requisitos del Reglamento EMAS III.

 

 


Certificación ISO-14001

En 2014, renovamos nuestra certificación del Sistema de Gestión Medioambiental de la Universidad San Jorge por un periodo de tres años más.

 


Nos unimos al compromiso: 1 millón por el clima

Se va a presentar en la COP21 de París el compromiso de nuestro país, sumando todas las acciones individuales y colectivas que influyen en el clima para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

La Universidad San Jorge se une al compromiso, formando parte de una comunidad de comprometidos por el clima.http://www.unmillonporelclima.es/universidadsanjorge

 


Agenda 21 Local

Desde su creación en 2005, la Universidad San Jorge forma parte de la agrupación de instituciones y entidades que fomentan el desarrollo de las propuestas de la Agenda 21 Local en la ciudad de Zaragoza.

La Agenda 21 Local es una herramienta que pueden utilizar los pueblos y ciudades para conseguir el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas que allí viven y trabajan. Se basa en la participación de los ciudadanos, junto con la corporación local, las organizaciones, las empresas y el resto de entidades del municipio.

El 15 de marzo de 2012 la Universidad recibió el diploma que le acredita como socio del Club Encuentros con la Agenda 21 Local. Esta adhesión al Club ha sido posible gracias a la obtención por parte de la Universidad San Jorge de la certificación ISO 14001.

El Club Encuentros con la Agenda 21 Local se creó con el objetivo de desarrollar actuaciones en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y  Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (CEPYME Zaragoza), encaminadas a mejorar la sostenibilidad de la ciudad de Zaragoza.


Estrategia aragonesa de cambio climático y energías limpias

La Universidad San Jorge se ha inscrito en el Registro Voluntario de Entidades Adheridas a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), en el Nivel 2: Adhesión a través de Plan de Acción. Las acciones incluidas en el Plan de Acción suponen una reducción de 7,3 toneladas de CO2en el periodo 2008-2012.

 

 

2 Gestión ambiental