Grupos de interés

Con el objetivo de proporcionar los servicios que satisfagan los requisitos, necesidades y expectativas de los distintos grupos de interés, la Universidad San Jorge ha identificado los colectivos indicados a continuación.

Estudiantes

Los estudiantes, como principal grupo de interés participante en el desarrollo de las titulaciones y servicios ofrecidos por la Universidad, disponen de diversas vías para manifestar su satisfacción, tanto con la titulación en la que participan como con los servicios de los que son usuarios directos, como pueden ser:

  • Programa de prácticas.
  • Programa de movilidad.
  • Servicio de transporte.
  • Servicio de actividades deportivas.
  • Cafetería.
  • Instalaciones en general, etc.

Así pues, los estudiantes pueden expresar su opinión y satisfacción a través de:

  • Participación en el Buzón de Sugerencias.
  • Cumplimentación de encuestas de satisfacción y evaluación.
  • Participación en reuniones de delegados.
  • Participación en Comisiones de Calidad, de Evaluación, de Seguimiento y Renovación de la Acreditación

Personal Docente e Investigador

El personal docente e investigador (PDI) también dispone de diversas vías para manifestar su satisfacción con diversos aspectos de la Universidad, como por ejemplo la titulación o titulaciones en las que participan como docente, los servicios de los que son usuarios directos, la participación en grupos de investigación, etc.

De esta manera, el PDI puede expresar su opinión y satisfacción a través de:

  • Participación en el Buzón de Sugerencias.
  • Cumplimentación de encuestas de satisfacción y evaluación.
  • Participación en reuniones de delegados.
  • Participación en Comisiones de Calidad, de Evaluación, de Seguimiento y Renovación de la Acreditación.
  • Cumplimentación de las Memorias Anuales de las distintas titulaciones.

Personal Técnico y de Gestión

El personal técnico y de gestión (PTG), como en el caso del PDI, también dispone de diversas vías para manifestar su satisfacción con diversos aspectos de la Universidad, como por ejemplo la titulación o titulaciones en las que pueden tener una participación, los servicios de los que son usuarios directos, o aspectos de gestión.

De esta manera, el PTG puede expresar su opinión y satisfacción a través de:

  • Participación en el Buzón de Sugerencias.
  • Cumplimentación de encuestas de satisfacción y evaluación.
  • Participación en reuniones de delegados.
  • Participación en Comisiones de Calidad, de Evaluación, de Seguimiento y Renovación de la Acreditación.

Empleadores

Los empleadores, como otro grupo de interés de importancia participante en la incorporación de estudiantes y egresados al mercado laboral, disponen de diversas vías para manifestar su satisfacción con las titulaciones en general, y en particular con la formación y competencias adquiridas por los estudiantes y egresados durante su paso por la Universidad.

Así pues, los empleadores pueden expresar su opinión y satisfacción a través de:

  • Participación en el Buzón de Sugerencias.
  • Cumplimentación de encuestas de satisfacción y evaluación.
  • Participación en Comisiones de Calidad, de Evaluación, de Seguimiento y Renovación de la Acreditación.
  • Participación en Comités de Expertos (tanto para el diseño de nuevas titulaciones como para el seguimiento de las mismas).

Administraciones públicas

Las administraciones públicas, tales como Ministerio de Educación, Gobierno de Aragón, ANECA (agencia de calidad a nivel estatal), ACPUA (agencia de calidad a nivel territorial para Aragón), etc., forman otro grupo de interés participante en la aprobación y seguimiento de las titulaciones de la Universidad, y por lo tanto, disponen de diversas vías para participar en el desarrollo de dichas titulaciones.

Así pues, las distintas administraciones públicas participan a través de:

  • Informes de autorización para la puesta en marcha de titulaciones oficiales.
  • Informes de seguimiento para la verificación de titulaciones oficiales.
  • Revisión de Memorias Anuales de las distintas titulaciones.
  • Informes de seguimiento de otros programas de calidad, tales como DOCENTIA, AUDIT, etc.
  • Informes de renovación de la acreditación de titulaciones oficiales.