Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa

Seguimiento anual del programa

El seguimiento anual del programa se realiza a través de la Memoria Anual del Programa, que recoge la información relativa a los diferentes aspectos del programa (datos de matrícula, resultados académicos, indicadores, profesorado, infraestructuras, participación de los grupos de interés, revisión de objetivos, plan de acción para el curso académico siguiente, etc.).

El Responsable Académico del programa convoca a la Comisión de Calidad (formada por los distintos grupos de interés participantes en el programa) y presenta la Memoria, para su aprobación definitiva y envío a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), para el seguimiento del programa.

A continuación se puede consultar la última Memoria Anual en su versión resumida.

Memoria Anual del Programa 2013-2014

Renovación de la acreditación

Este programa obtuvo el 11 de junio de 2014 un Informe de Evaluación para la Renovación de la Acreditación favorable. Para la obtención de dicha evaluación se presentó a ACPUA la correspondiente documentación  y se produjo la visita de un panel de expertos, que emitieron a su vez un informe. Finalmente, la Subcomisión de Evaluación de Titulaciones de la ACPUA, valorando la distinta documentación recogida, emitió el informe favorable, que se puede consultar a continuación.

Informe de Evaluación para la Renovación de la Acreditación

Tasas de rendimiento

Definiciones

  • Tasa de rendimiento: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados en el programa.
  • Tasa de abandono: Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título ese mismo año académico y que han abandonado durante ese curso y no se han matriculado en el siguiente año académico.
  • Tasa de graduación: Porcentaje de estudiantes que finalizan el programa en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
  • Tasa de eficiencia: Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo del programa el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
  • Tasa de éxito: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos presentados a evaluación en el programa.
  • Tasa de evaluación: Relación porcentual entre el número total de créditos presentados a evaluación y el número total de créditos matriculados en el programa.

Tasas de rendimiento

CONCEPTO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Tasa de rendimiento 100,0% 95,8% 92,1% 100,0% Pte.
Tasa de abandono 6,7% 0,0% 4,2% 12,5% Pte.
Tasa de graduación 100,0% 93,3% 80,0% 66,7% Pte.
Tasa de eficiencia 98,9% 95,4% 98,1% 98,6% Pte.
Tasa de éxito 100,0% 100,0% 97,7% 100,0% Pte.
Tasa de evaluación                                                   100,0% 95,8% 94,3% 100,0% Pte.

Tasas de rendimiento por módulo

MÓDULO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Visión estatégica de la organización 100,0% 100,0% 95,2% 100,0% 100,0%
Principios y estrategias de marketing 100,0% 100,0% 100,0% 100,0% 100,0%
Comunicación corporativa 100,0% 100,0% 95,2% 91,7% 100,0%
Desarrollo y gestión de marketing y comunicación 100,0% 100,0% 95,2% 91,7% 100,0%
Investigación aplicada al marketing y comunicación   100,0% 100,0% - - -
Iniciación a la investigación en ciencias sociales - - 90,9% 100,0% -
Prácticas externas 100,0% 87,5% 100,0% 100,0% 100,0%
Proyecto Fin de Máster 100,0% 78,6% 71,4% 100,0% Pte.

Tasas de satisfacción

Satisfacción del alumno

CONCEPTO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Satisfacción con los módulos del programa                6,6 6,8 7,4 7,2 8,4
Satisfacción con el profesorado 8,4 8,1 8,6 8,1 8,6
Satisfacción con las prácticas externas - NC 6,0 9,3 7,1

Satisfacción del alumno egresado

CONCEPTO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Satisfacción con el programa                                     6,9 6,3 7,7 8,0 8,1

Satisfacción del profesorado

CONCEPTO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Satisfacción con el programa                                     9,0 9,5 NP 9,2 9,1