Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud

Seguimiento anual del programa

El seguimiento anual del programa se realiza a través de la Memoria Anual del Programa, que recoge la información relativa a los diferentes aspectos del programa (datos de matrícula, resultados académicos, indicadores, profesorado, infraestructuras, participación de los grupos de interés, revisión de objetivos, plan de acción para el curso académico siguiente, etc.).

El Responsable Académico del programa convoca a la Comisión de Calidad (formada por los distintos grupos de interés participantes en el programa) y presenta la Memoria, para su aprobación definitiva y envío a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), para el seguimiento del programa.

Aquí se podrá consultar la última Memoria Anual en su versión resumida.

Renovación de la acreditación

Este programa se presentó a la renovación de la acreditación en la segunda convocatoria de 2016. Para la obtención de la renovación de la acreditación se presentó a ACPUA la correspondiente documentación y se está a la espera de la realización de la visita por parte de un panel de expertos, que emitirán a su vez un informe. Finalmente, la Subcomisión de Evaluación de Titulaciones de la ACPUA valorará la distinta información recogida y emitirá un Informe de Evaluación para la Renovación de la Acreditación.

Tasas de rendimiento

Definiciones

  • Tasa de rendimiento: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados en el programa.
  • Tasa de abandono: Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título ese mismo año académico y que han abandonado durante ese curso y no se han matriculado en el siguiente año académico.
  • Tasa de graduación: Porcentaje de estudiantes que finalizan el programa en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
  • Tasa de eficiencia: Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo del programa el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
  • Tasa de éxito: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos presentados a evaluación en el programa.
  • Tasa de evaluación: Relación porcentual entre el número total de créditos presentados a evaluación y el número total de créditos matriculados en el programa.

Tasas de rendimiento

CONCEPTO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019
Tasa de rendimiento 98,7% - - - -
Tasa de abandono 4,0% - - - -
Tasa de graduación                 NP - - - -
Tasa de eficiencia 100,0% - - - -
Tasa de éxito 100,0% - - - -
Tasa de evaluación 98,7% - - - -

Tasas de rendimiento por módulo

MÓDULO 2014-2015 2015-2016 2016-2017 2017-2018 2018-2019
Análisis e interpretación de datos en ciencias de la salud 100,0% - - - -
Investigación aplicada a ciencias de la salud 100,0% - - - -
Investigación y práctica docente en educación superior 100,0% - - - -
Nuevas tendencias en investigación en enfermería 100,0% - - - -
Nuevas tendencias en investigación en fisioterapia y ciencias del deporte 100,0% - - - -
Trabajo fin de Máster 95,7% - - - -

Tasas de satisfacción

Satisfacción del alumno

CONCEPTO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Satisfacción con los módulos del programa                - - - - 7,6
Satisfacción con el profesorado - - - - 8,5
Satisfacción con las prácticas externas - - - - -

Satisfacción del alumno egresado

CONCEPTO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Satisfacción con el programa                                     - - - - 7,9

Satisfacción del profesorado

CONCEPTO 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015
Satisfacción con el programa                                     - - - - 8,9