La Universidad San Jorge presentó ayer su nuevo Título de Experto Universitario en Información y Comunicación Agroalimentaria en el Ministerio de Agricultura de Madrid. La sesión comenzó con la bienvenida a los asistentes por parte de Lourdes Zuriaga, presidenta de APAE. Acto seguido, Luis Carlos Correas, vicerrector de Investigación y Empresa de USJ, y Miguel Ángel Mainar, vicepresidente de APAE, explicaron la naturaleza de esta nueva formación universitaria y dieron paso a una mesa redonda bajo el nombre “Periodismo y comunicación en el sector agroalimentario” que cerró este encuentro.

El Título de Experto Universitario en Información y Comunicación Agroalimentaria nace de un convenio de colaboración de la Universidad San Jorge con la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, lo que permite a ambas instituciones lanzar conjuntamente esta formación. Esta nueva titulación se impartirá en la USJ y, en una oferta que pretende abarcar el conjunto del territorio español, dará comienzo en febrero con una duración semestral.

El título propio, dirigido tanto a profesionales de la comunicación que tengan contacto con el sector agroalimentario como a trabajadores del propio sector, surge por la necesidad de ofrecer una formación específica en un ámbito con una complejidad especial. “Es importante que desde la USJ ofrezcamos una especialización en este sector ya que, hasta el momento, no hay ninguna universidad española que cubra esa necesidad”, comenta José Juan Verón, director del grado en Periodismo de la Universidad San Jorge. De hecho, se trata del primer título de estas características ofrecido por una universidad española y está auspiciado y orientado por APAE, que es la organización profesional de referencia en el sector.

Este título se implantará en modalidad semipresencial, combinando clases online y clases presenciales con sesiones tanto en la Universidad San Jorge como en otros centros y empresas del territorio español, lo que permitirá a los alumnos mayor facilidad en cuanto a movilidad nacional. “La implantación de este nuevo título de experto también supone un logro para la propia universidad, al ampliar las posibilidades que ofrecemos en el ámbito de estudios de posgrados”, apunta Verón.

En línea con esta visión nacional, el título contará con sesiones impartidas tanto por docentes expertos de toda España que tienen contacto diario con en el sector agroalimentario como responsables de instituciones y empresas del sector. Además, contará con docentes y con la dirección académica de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge.