La semana pasada tuvo lugar el Taller “Hablar en público”, organizado por la Unidad de Orientación Profesional y Empleo de la Universidad San Jorge, una actividad de carácter grupal y dirigida tanto a alumnos como a egresados. Esta sesión tuvo como objetivo solucionar los problemas de ansiedad que generan cierto tipo de actividades académicas y profesionales como evaluaciones orales, defensas de trabajos y prácticas grupales, entrevistas de prácticas externas o el primer trabajo.

Esta actividad fue impartida por Irene Liñares del Servicio de Orientación y Atención Psicológica de la USJ y profesora en el grado de Fisioterapia, quien hizo un repaso por los diferentes aspectos que influyen a la hora de hablar en público y ofreció al público trucos, consejos y ejercicios para saber cómo afrontar estas situaciones. Tras la charla, Irene respondió personalmente a las dudas y situaciones conflictivas de los asistentes a esta actividad.

Este taller se enmarca dentro de una actividad global que tiene lugar a lo largo todo el curso académico, organizada por la Unidad de Orientación Profesional y Empleo, y formada por varios talleres que tienen como objetivo servir de ayuda de cara a la futura inserción laboral de los estudiantes. La próxima sesión es el 9 de febrero a las 13:15h en el T12 de Rectorado, bajo el nombre “Cómo sacar partido a la V Edición USJ Connecta Universidad-Empresa”.