Agenda Universidad San Jorge

Abr
1
Lun
Exposición «Ultimate Manga»
Abr 1 a las 9:00 am – Abr 30 a las 9:00 pm

El próximo mes de abril el Edificio Estudiantes recoge una exposición que recapitula, de manera exclusiva, los primeros proyectos inéditos (Veluria) hasta los más recientes (Backhome, El Diari de Laia o Mecha Pigüí) del dibujante e ilustrador Toni Caballero y el guionista Sergio Hernández. Tal y como reflejan las ilustraciones de la muestra, el estilo manga, digital y de clara inspiración fotorrealista, se caracteriza por el uso de los detalles y los negros, pero también por la fuerte conexión emocional que los lectores pueden entablar con sus personajes.

  • Fecha: abril, de lunes a viernes, de 9 a 21 h
  • Lugar: hall del Edificio de Estudiantes
  • Organiza: Cultura USJ

Entrada libre.

Más información

 

 

Abr
22
Lun
Semifinal de la Liga de Debate de la USJ
Abr 22 a las 1:15 pm – 2:45 pm

La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, a través de sus grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual y en el marco de HUELLA USJ, pone en marcha la V Liga de Debate USJ. Se trata de una competición de debate que está dirigida a alumnos de cualquier curso de todas las facultades y escuela de la Universidad interesados en mejorar sus habilidades comunicativas, su capacidad de pensamiento crítico, su capacidad de argumentación, de persuasión y de trabajo en equipo; y en participar en un torneo de debate universitario.

La IV Liga de Debate USJ es un proyecto de Innovación Docente de la USJ que cuenta con una fase formativa (con sesiones sobre estructura y modelo de debate, técnicas de discurso, expresión oral y equipo), una fase de asesoramiento (en la que cada equipo entrena con un profesor) y otra competitiva (con fase de grupos, semifinal y final).

Los estudiantes que acudan a todas las formaciones y los debates de su equipo, y elaboren una memoria final recibirán el reconocimiento de 1 ECTS.

Habrá un premio para cada uno de los miembros del equipo ganador (cheque regalo).

Abr
24
Mié
Acto de investidura de la nueva rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal
Abr 24 a las 12:00 pm – 1:00 pm

El próximo 24 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar el acto de investidura de la nueva rectora de la Universidad, Silvia Carrascal.

Este evento se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Abr
26
Vie
Graduación 2024 de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, y la Escuela de Arquitectura y Tecnología
Abr 26 a las 6:30 pm – 8:00 pm

El próximo 26 de abril se celebrará el acto de Graduación 2024 de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, y la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ.

Este evento tendrá lugar a las 18:30 horas en el Auditorio de Zaragoza.

La ceremonia se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la Universidad San Jorge.

Abr
30
Mar
VIII Asamblea Extraordinaria de Aragón del Modelo de Parlamento Europeo (MEP)
Abr 30 a las 10:00 am – 2:00 pm

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 30 de abril la VIII Asamblea Extraordinaria de Aragón del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), un programa educativo pionero en España donde los jóvenes tienen la oportunidad de investigar temas de actualidad europea, opinar, presentar propuestas y llegar a ser parlamentarios por unos días.

El evento comenzará a las 10 horas y, posteriormente, se celebrarán las diferentes asambleas.

Los colegios participantes serán: Colegio Condes de Aragón, Colegio Cristo Rey Escolapios, Colegio Corazonistas La Mina, Colegio La Salle Gran Vía, IES Clara Campoamor Rodríguez, IES Lucas Mallada (Huesca), IES Pirineos (Jaca), Colegio Sagrado Corazón Moncayo, Colegio La Salle Montemolín, Colegio Juan de Lanuza, Colegio San Gabriel (Zuera), IES Biello Aragón (Sabiñánigo), IES Domingo Miral (Jaca), Colegio Antonio Machado, Colegio Madre María Rosa Molas, IES La Azucarera y Colegio Montessori.

Esta jornada podrá seguirse en directo en el canal YouTube de la Universidad San Jorge.

Agenda

Abr
1
Lun
9:00 am Exposición «Ultimate Manga»
Exposición «Ultimate Manga»
Abr 1 a las 9:00 am – Abr 30 a las 9:00 pm
Exposición "Ultimate Manga"
El próximo mes de abril el Edificio Estudiantes recoge una exposición que recapitula, de manera exclusiva, los primeros proyectos inéditos (Veluria) hasta los más recientes (Backhome, El Diari de Laia o Mecha Pigüí) del dibujante e[...]
Abr
22
Lun
1:15 pm Semifinal de la Liga de Debate d...
Semifinal de la Liga de Debate d...
Abr 22 a las 1:15 pm – 2:45 pm
La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, a través de sus grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual y en el marco de HUELLA USJ, pone en marcha la V Liga de Debate USJ. Se[...]
Abr
24
Mié
12:00 pm Acto de investidura de la nueva ...
Acto de investidura de la nueva ...
Abr 24 a las 12:00 pm – 1:00 pm
El próximo 24 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar el acto de investidura de la nueva rectora de la Universidad, Silvia Carrascal. Este evento se celebrará en el Aula Magna de la Facultad[...]
Abr
26
Vie
6:30 pm Graduación 2024 de la Facultad d...
Graduación 2024 de la Facultad d...
Abr 26 a las 6:30 pm – 8:00 pm
El próximo 26 de abril se celebrará el acto de Graduación 2024 de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, y la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ. Este evento tendrá lugar a[...]