Títulos oficiales

Paso 1
¿Cuándo puede solicitarse el título oficial?

Una vez superada la titulación y cerradas las actas de la misma.

Paso 2
Pasos previos a la solicitud

El estudiante deberá:

Importes correspondientes a los derechos de expedición de título oficial

TIPO DE TÍTULO TASA APLICABLE
Graduado/Licenciado/Ingeniero/Máster Universitario180 euros
Doctorado200 euros
Duplicado75 euros

Forma de pago

A elegir entre las 2 opciones siguientes:

  • Con nuestra pasarela de pagos a través de la siguiente dirección: https:// gestionrecibos.usj.es
  • Realizando transferencia bancaria en la siguiente cuenta indicando nombre y apellidos y como concepto; SOLICITUD DE TÍTULO.
DATOS BANCARIOS
Nº CUENTA BANCARIA IBANES34-2085-0103-97-0331259572
Nº SWIFT/BICCAZRES2ZXXX
DIRECCIÓN POSTAL DE LA ENTIDAD Ibercaja Banco, S.A. Pza. Basilio Paraíso, 2. 50008-Zaragoza

El nº de cuenta, nº SWIFT y nº IBAN son imprescindibles para poder realizar transferencias al extranjero

Paso 3
Envío de solicitud

Deberá realizarse utilizando una de las dos siguientes opciones:

  • Por correo electrónico (sga@usj.es)
  • Por correo postal ((UNIVERSIDAD SAN JORGE. SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA. Edificio de rectorado. Campus universitario Villanueva de Gállego.Autovía A-23 Zaragoza - Huesca Km. 299.50830 Villanueva de Gállego – Zaragoza.)

La solicitud se acompañará de  fotocopia de DNI y justificante de abono de las tasas de solicitud de título.

Todos los archivos deberán ser remitidos simultáneamente, siendo desestimadas las solicitudes que no acompañen identificación personal y justificante de ingreso.

La Universidad remitirá la siguiente documentación:

  • Por correo electrónico: un justificante/ resguardo de abono de tasas de solicitud de expedición del título oficial.
  • Por correo postal a su domicilio la siguiente documentación:
    • 1 Certificado académico oficial.
    • 1 Certificado de solicitud del título.

 

Los plazos de emisión de estos documentos variarán en función del momento del año en que se produzca la solicitud, pudiendo ser de al menos 15 días  en los meses de junio, julio y septiembre. Asimismo, los alumnos que hayan solicitado incorporar en el expediente reconocimiento de créditos por actividades universitarias deportivas, culturales, de representación estudiantil o de cooperación en un plazo inferior a 30 días antes del cierre de las actas que implique la obtención del título, podrán ver demorados los plazos de entrega de la documentación justificativa  señalados en este apartado.

Completando el expediente al que se refiere el apartado anterior, la Universidad expedirá, previa solicitud expresa del interesado,  una certificación supletoria provisional que sustituirá al título y gozará de idéntico valor a los efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes. Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente, el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales y será firmada por el rector. Este certificado se tramita únicamente mientras no se produzca la efectiva expedición del título solicitado. Debido a la exigencia de incorporación del número de registro nacional de titulados universitarios oficiales, y teniendo en cuenta que la asignación del mismo ha de efectuarla el Ministerio, la expedición de una certificación supletoria provisional a los títulos oficiales, puede demorarse varios meses en el tiempo. Para favorecer una mayor agilidad en los trámites que puedan requerir los egresados se expide un certificado de la solicitud del título oficial, cuyo texto es equivalente al de la certificación (a excepción del número de registro) y que goza de los mismos efectos y validez legales.

Paso 4
Retirada del título

La Universidad comunicará por carta a la dirección del alumno que figure en la Secretaría Académica de la Universidad la fecha a partir de la cual se puede proceder a recoger el título. El título deberá ser recogido eligiendo una de las formas que a continuación se detallan:

  • El alumno titulado deberá recogerlo personalmente siendo necesario presentar DNI, NIE, o pasaporte según corresponda.
  • En caso de que el alumno titulado no pueda recogerlo personalmente, deberá autorizar mediante poder notarial que lo haga otra persona. La persona autorizada deberá presentar el documento original de poder notarial así como fotocopia del documento de identidad del solicitante.
  • El alumno titulado podrá solicitar que se remita el título a la representación diplomática elegida por el interesado o delegación del gobierno (Alta inspección de educación) o Subdelegación del gobierno, más próxima a su lugar de residencia cumplimentando el formulario “Solicitud de envío de título oficial”.
Paso 5
Consigue el e-título

Además del título oficial en formato papel, la Universidad ofrece la posibilidad de tener el título en soporte electrónico, denominado e-título, compuesto por una copia digital auténtica del título que expide la Universidad en formato pdf firmado electrónicamente,  un certificado digital personal que permite identificar telemáticamente a su suscriptor/firmante como poseedor de una determinada titulación académica) y acceso al portal del titulado; www.etitulo.es destinada principalmente a operaciones de descarga de copias auténticas de sus títulos, operaciones de sus certificados y otras operaciones relacionadas con la firma de documentos y generación de currículum vitae europass. Para su tramitación el alumno tendrá que firmar un contrato de prestación de servicios de certificación electrónica con SIGNE S.A. para el certificado digital. A través del portal https://www.etitulo.es/ el egresado podrá obtener cuantas copias digitales auténticas de su título precise, testimoniar, de forma indubitada, su condición de titulado ante empresas, organismos, autoridades y empleadores, colegiarse sin necesidad de desplazamientos, acceder a oposiciones, acceder a estudios de máster, acreditar ante portales de empleo, la autenticidad de su titulación.

Asimismo, también tramitará, junto con tu solicitud de expedición de título, el Suplemento Europeo al Título.

Formulario Solicitud de Expedición de Título Oficial
Formulario Solicitud de Expedición de Título Oficial. Alumnos.
Formulario Solicitud de Certificado Supletorio al Título Oficial
Campus USJ. Formulario Solicitud de Certificado Supletorio al Título Oficial