Documentación requerida en la convalidación de créditos de másteres

Documentación requerida para el reconocimiento de estudios previos

Estudios cursados en universidad española (oficiales o propios)

  • Original y copia de certificación académica oficial expedida por el centro de origen o fotocopia compulsada.
  • Para los casos en los que todas las materias matriculadas no estén calificadas, certificado de matrícula de las asignaturas aún no calificadas, en cuyo caso el estudio es provisional y el reconocimiento condicionado a su aprobación y presentación de la certificación correspondiente.
  • Programas de las asignaturas aprobadas correspondientes al momento en el que se aprobó y sellados por la universidad. Deberá constar la fecha de vigencia de los mismos y deberá corresponder con la fecha de aprobación de la asignatura por el alumno.
  • Plan de estudios (para los estudios oficiales, copia del publicado en el boletín oficial del estado).

Estudios cursados en universidad extranjera

  • Original y copia de certificación académica oficial donde aparezca:
  1. Denominación y nivel de los estudios universitarios.
  2. Calificaciones de las asignaturas superadas.
  • Sistema de calificaciones de la universidad de origen en el que figuren:
  1. Nota mínima para aprobar la asignatura, escala e intervalos de puntuación.
  2. Duración de la asignatura (anual / semestral / cuatrimestral).
  3. Número de semanas que dura el semestre /cuatrimestre.
  4. Horas de teoría y de práctica o equivalentes impartidas a la semana.
  5. Programas con el contenido de las asignaturas aprobadas, sellados por la universidad.
  6. Copia del plan de estudios en el que se pueda ver si la asignatura es anual, semestral o cuatrimestral.

Para el reconocimiento de experiencia profesional

Trabajadores asalariados

  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad a la que estuvieren afiliados, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación.
  • Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los períodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en que se ha realizado dicha actividad.

Trabajadores autónomos o por cuenta propia

  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de los períodos de alta en la seguridad social en el régimen especial correspondiente.
  • Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en que se ha realizado la misma