Plazos para solicitar el reconocimiento y convalidación de créditos

Plazos y procedimientos del reconocimiento y convalidación de créditos de grado

Las solicitudes de reconocimiento deberán realizarse en el impreso habilitado para tal efecto. Toda la documentación presentada por el estudiante deberá figurar en lengua española. Ante la falta de alguno de los documentos solicitados no se tramitará la solicitud. Para que la Universidad incorpore en su expediente académico los créditos que determine la resolución al estudio de reconocimiento de créditos, se requerirá:

  • haber presentado certificado oficial de calificaciones que acrediten la superación de las materias en el centro de procedencia.
  • que el alumno solicite mediante correo electrónico a  sga@usj.es las asignaturas que desea incorporar en el expediente para el curso académico en el que matricule. 

Plazos para formalizar la solicitud:

  • Alumnos de nuevo ingreso: hasta 15 días después de la emisión de esta notificación. En el supuesto de que la cita de matrícula tuviera lugar dentro de dicho periodo, deberá matricular de todos los créditos, incluidos los reconocidos, y se procederá a regularizar su matrícula y expediente durante la segunda quincena del mes de octubre.
  • Alumnos con estudios iniciados: antes del 30 de mayo del curso académico anterior al que deban incorporarse las asignaturas.

La solicitud deberá realizarse para todas las asignaturas que deseen incorporarse en un curso completo. No podrá fraccionarse la solicitud de reconocimientos de créditos correspondiente a un curso.

En caso de que no se realice la solicitud de incorporación de créditos,  o en el supuesto de que no se cumplan los plazos y criterios establecidos, la Universidad se reserva el derecho de no incorporar el reconocimiento de los créditos correspondientes a dicho curso, teniendo el alumno la obligación de cursarlos.

No se permitirá la desmatriculación de asignaturas para incorporar reconocimiento de créditos ni tampoco se permitirá eliminar reconocimientos de créditos del expediente una vez incorporados. La incorporación de los créditos reconocidos en el expediente del alumno conllevará el abono del importe correspondiente.

Los alumnos que no estén conformes con el informe emitido, podrán dirigir reclamación ante la Comisión de Normativa Académica, en la Secretaría Académica de su centro, solicitando la revisión del estudio mediante la presentación en registro de la Secretaría Académica correspondiente, del documento normalizado que le será facilitado por la misma. El plazo para interponer dichas reclamaciones será de 5 días hábiles desde la fecha de notificación de la resolución. Las resoluciones a las reclamaciones se remitirán al alumno por correo electrónico.