Normativa académica Grados: Reconocimiento créditos

Normativa sobre reconocimiento de créditos

Se entiende por reconocimiento la aceptación por una universidad de los créditos obtenidos en unas enseñanzas universitarias oficiales a efectos de la obtención de un título oficial. También podrán ser objeto de reconocimiento los créditos superados en otras enseñanzas superiores oficiales, en enseñanzas universitarias no oficiales y la experiencia profesional.

La transferencia de créditos implicará, siempre previa solicitud del alumno, que en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluya la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

La convalidación es el reconocimiento oficial, a efectos académicos, de la validez de estudios superiores realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un título, respecto de estudios universitarios españoles que permitan proseguir dichos estudios en una universidad española.

Las solicitudes deberán realizarse en el impreso habilitado para tal efecto, adjuntando la documentación necesaria para cada supuesto según lo indicado dentro de los siguientes puntos:

Normativa sobre reconocimiento de créditos
Normativa sobre reconocimiento de créditos. Grados Universidad San Jorge.
2 Sistema de convocatorias 4 Sistema de calificaciones