Normativa académica Grados: Convocatorias

Normativa sobre sistema de convocatorias

Los alumnos de grado de la Universidad disponen de 6 convocatorias ordinarias que se desarrollarán y computarán sucesivamente y dos extraordinarias. Cada convocatoria se entenderá por agotada cuando el alumno no se presente a las pruebas de evaluación establecidas, siempre que se hubiera matriculado, o cuando el alumno no supere los niveles establecidos por el profesor responsable en el proceso de evaluación. Sólo de modo excepcional, y previa petición del interesado, la Jefatura de Estudios podrá dictar una resolución para que no sea consumida una determinada convocatoria de un alumno.

Si el estudiante procediera de otra universidad no se le computarán las convocatorias agotadas en la universidad de procedencia.

Sólo se pueden consumir convocatorias respecto a materias y créditos en los que el alumno se haya matriculado.

Convocatorias ordinarias

Las 6 convocatorias ordinarias se distribuirán de la siguiente manera, salvo situación de anulación de convocatoria:

 

1ª convocatoria: febrero/ junio

2ª convocatoria: julio

3ª convocatoria: febrero/ junio del curso siguiente

4ª convocatoria: julio del curso siguiente

5ª convocatoria: febrero/ junio del curso siguiente

6ª convocatoria: julio del curso siguiente

 

En el caso de la asignatura Proyecto Final de las titulaciones de grado de Ingeniería Informática y grado en Arquitectura, ubicadas en el segundo semestre, las convocatorias tendrán lugar en julio y septiembre en vez de en junio y julio. Los alumnos que tengan esta asignatura en segunda o posteriores matrículas podrán sustituir una convocatoria por otra ubicada en el mes de febrero previa solicitud por escrito ante el vicedecano presentando la misma en Secretaría Académica y resolución positiva.

También podrán realizar esta solicitud los alumnos del Grado en Ingeniería Informática a los que les reste sólo esta asignatura para terminar los estudios, aunque la matriculen por primera vez.

Convocatorias extraordinarias

Los estudiantes que hayan agotado las 6 convocatorias ordinarias, podrán solicitar 2 convocatorias de concesión graciable. Deberá realizarse por escrito en la Secretaría Académica dirigida al Secretario General, en un plazo de 5 días hábiles desde el cierre de actas de la sexta convocatoria. Una vez estudiadas las solicitudes, se emitirá resolución por escrito que se comunicará al estudiante a través de la Secretaría Académica del centro correspondiente.

 

7ª convocatoria: febrero/ junio del curso siguiente.

Se realizará siguiendo el método de evaluación que dicte el docente responsable de la materia

8ª convocatoria: julio del curso siguiente.

Evaluación por tribunal

 

 

La séptima y octava convocatorias corresponderán a las siguientes a la fecha en la se emita resolución positiva de concesión de las mismas, salvo situación de anulación de convocatoria. Será obligatorio presentarse a la séptima y octava convocatoria el mismo curso académico, salvo que por motivos excepcionales se conceda anulación de convocatoria según lo previsto en la Guía Académica y siguiendo lo previsto en la presente normativa.

La séptima convocatoria será revisable. Sin embargo las pruebas de evaluación de aprendizaje efectuadas en la octava convocatoria no están sujetas a revisión y son, en consecuencia, inapelables, no cabiendo recurso frente a la misma y no siéndoles de aplicación lo previsto en el procedimiento de revisión de pruebas de evaluación del aprendizaje.

La calificación de la séptima convocatoria se publicará conforme a lo previsto para las convocatorias ordinarias.

El acta de calificación de la octava convocatoria será comunicada a la Secretaría Académica por parte del tribunal, y será ésta la que notifique por escrito al estudiante el resultado de la evaluación. La calificación de la octava convocatoria no será comunicada por el docente.

Composición del tribunal de la octava convocatoria

El tribunal estará conformado por el vicedecano de grado correspondiente, que actuará como presidente, y dos profesores nombrados por él, en virtud de la especialidad de los docentes y de su afinidad disciplinar con la materia a ser evaluada.  El docente de mayor antigüedad actuará de secretario del tribunal. El tribunal se designará con ocasión de la solicitud por parte de un alumno de la octava convocatoria. De la designación, el vicedecano de grado dará traslado a la Secretaría Académica para su conocimiento, que lo publicará en el tablón de anuncios virtual.

El vicedecano determinará la conveniencia o no de la presencia en el tribunal del profesor titular de la asignatura, según cada caso en particular. El tribunal procederá a evaluar la materia conforme con lo previsto en la Guía Docente de la asignatura; es decir, que la evaluación se realizará sobre todas las pruebas y trabajos que conducen a la nota final, tomándose en consideración todos los instrumentos de evaluación que se establecen en la Guía Docente.

1 Normativa de permanencia 3 Reconocimiento de créditos