Pasos para prácticas

 

Consultar en la Bolsa de Prácticas las ofertas publicadas

Puedes consultar las ofertas a través del Gestor de prácticas

 

Incluir mi CV en la Bolsa de Prácticas

En la aplicación informática, en el apartado "Perfil" puedes subir tu CV y carta de presentación. Si tienes cualquier duda puedes escribir a practicas@usj.es Importante: a través de la aplicación, las empresas de las ofertas que solicites podrán conocerte. Es fundamental que incluyas información útil sobre tu trayectoria académica y profesional, ya que ésta es tu carta de presentación para ser preseleccionado por las empresas.

 

Solicitar ofertas de prácticas

En el apartado "Ofertas" en la aplicación informática podrás consultar las ofertas de prácticas existentes. Importante: las empresas no admitirán CV que no hayan sido facilitados por la Universidad San Jorge.

 

¿Y si encuentro unas prácticas que no están publicadas en la aplicación?

En este caso, puedes verificar si la empresa tiene o no convenio con la Universidad San Jorge a través del Servicio de Prácticas. Si no existe un convenio, tendrás que facilitar los datos de contacto de la empresa para proceder a firmar un convenio de cooperación educativa. Si finalmente comprobamos que las prácticas que propones tienen carácter formativo, se iniciará la documentación.

 

Participar en el proceso de selección

Las empresas podrán contactar directamente con los candidatos preseleccionados para entrevistarles. Si las empresas no contactan contigo, es porque todavía está abierto el proceso de selección o porque no has sido preseleccionado. No te desanimes, tu perfil encajará en otra oferta.

 

Comunicar que he sido seleccionado en el Servicio de Prácticas

Si has sido seleccionado, la empresa te lo comunicará directamente. A continuación acordarás con la empresa los siguientes datos: Nombre y apellidos del tutor profesional Fecha de inicio Fecha de fin (si no puede concretarse, orientativa) Funciones a desarrollar Las prácticas tendrán una duración que no exceda del 50 por 100 del tiempo íntegro que constituye el curso académico. Importante: El número máximo de horas diario de trabajo práctico a realizar por el alumno en estos periodos de prácticas no podrá exceder de 4 horas, salvo en los periodos de no docencia (vacaciones de verano u otras), que podrá llegar a 8 horas. Los periodos y días de exámenes no se emplearán para la realización de prácticas. Por último, lo comunicarás al Servicio de Prácticas con al menos una semana de antelación, para poder preparar los anexos, que serán firmados por la empresa, por la universidad y por ti mismo.

 

Realizar las prácticas

Al inicio de las prácticas: Aunque el Servicio de Prácticas habrá avisado a tu tutor académico de la USJ deberás contactar con él, para el necesario seguimiento y posterior evaluación de las mismas durante las prácticas Llevar el cómputo de las horas de prácticas realizadas A la finalización de las prácticas: Verificar con la entidad las horas realizadas, para facilitar la labor de evaluación y certificación final.

 

Elaboración de una memoria de prácticas

Puedes consultar en el Manual de Prácticas las orientaciones para realizar la Memoria y el plazo de entrega.

 

 

3 Preguntas frecuentes 5 Acceso gestor