Apoyo y fomento de emprendedores

¿Tengo un perfil emprendedor?

[TOP]

Fundación Emprender en Aragón

[TOP]

La Fundación Emprender en Aragón es la entidad responsable del proyecto Aragón Emprendedor, compuesta por los principales entes que prestan apoyo y servicio al emprendedor aragonés. Entre ellos se encuentra la Universidad San Jorge.

Entre el conjunto de actividades desarrolladas por la Fundación, cabe destacar los premios y reconocimientos que se organizan en Aragón

La Fundación pone también al servicio del emprendedor un programa formativo de talleres, seminarios y sesiones de coaching.

Además, su plataforma web pretende ser un espacio aglutinador de todos los servicios que se prestan al emprendedor, donde encontrar convocatorias, ayudas, subvenciones y servir de punto de encuentro con otros emprendedores.

Más información: 
Aragón Emprendedor

Vivero GSV

[TOP]

El 5 de diciembre de 2013, el "Vivero de emprendedores CAI-Grupo San Valero" fue premiado por la revista "Actualidad Económica", que reconoce las mejores iniciativas que han llevado a cabo las cajas españolas en 2013 en los ámbitos de la inclusión social, desarrollo e inversión, apoyo a emprendedores, cultura y preservación del patrimonio y medioambiente.

Cualquier duda, consúltanos en emprender@usj.es o empresas@svalero.com

Para más información, consulta las bases:

Bases 2015-2016

Si vas a presentar tu proyecto, adjuntamos documentación sobre planes de negocio que pueden ayudarte.

Modelo Plan de Negocio

 

Resolución

Recursos de interés

[TOP]

Legislación

  • BOE-A-2013-10074 Ley de Emprendedores y su internacionalización. Esta Ley tiene por objeto apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica, tanto en los momentos iniciales a comenzar la actividad, como en su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización.

 

Ayudas - Aragón

  • ORDEN de 23 de diciembre de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan para el año 2015 las subvenciones reguladas en el Decreto 111/2012, de 24 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones contempladas en el mismo para la promoción del empleo de aquellos emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos o constituyan microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 

  • Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Consulta aquí todas las ayudas y subvenciones públicas en vigor.

 

Recursos web

 

  • Zaragoza Emprendedora. Se trata de una apuesta clara y firme por la innovación, las nuevas tecnologías, el apoyo al emprendedor, la colaboración público-privada, la creatividad, la investigación... Todo ello con un solo objetivo: retener y atraer todo el talento que atesora y reúne Zaragoza y su entorno. Visita Zaragoza Emprendedora.

 

  • Ventanilla Única Empresarial. Puede beneficiarse de este programa cualquier persona con un proyecto emprendedor o con una empresa que desarrolle su actividad en España, sin limitación en cuanto al número de consultas que desee realizar. "Crea tu empresa".

 

 

  • Plan de Empresa de la DGIPYME. La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) ofrece esta herramienta gratuita que te va a permitir analizar la oportunidad de tu negocio y examinar su viabilidad técnica, económica y financiera. Además podrás sistematizar e integrar las actividades necesarias para que tuidea de negocio se convierta en realidad. Crea tu plan de empresa.

 

  • Crea tu plan de negocio. Emprendedores culturales. Este Simulador de Emprendedores CREA TU PLAN DE NEGOCIO, es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para ayudar a todos los emprendedores del sector de las industrias culturales a realizar sus proyectos, centrando la atención en el análisis previo a la puesta en marcha del negocio.

 

  • Centro de Formación y Red de Creación de Empresas (CIRCE): es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España. Los tipos de sociedades que se pueden crear a través de CIRCE son: Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL) y Empresario Individual (Autónomo).

 

  • Ventanilla Única de la Directiva de Servicios. EUGO. Está dirigido a los Emprendedores de los Estados Miembros de la Unión Europea que quieran realizar su actividad empresarial en España. También está dirigido a los consumidores (destinatarios de los servicios) de dichas actividades empresariales para proporcionarles la información sobre las asociaciones y formas de reclamación, así como a las Autoridades Competentes que otorgan las autorizaciones, registros, etc., en los términos establecidos en la Ley 17/2009.

 

  • Guía de Trámites Administrativos en Aragón (IAF). Consulta aquí todos los trámites para constituir una empresa, desde el régimen jurídico, impuestos y obligaciones contables, hasta trámites en Hacienda, el Ayuntamiento la Seguridad Social.

 

  • Guía Virtual de Creación de Empresas. Toda la información que debes tener en cuenta si estás pensando en emprender, elaborada por el Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería en colaboración con el Subgrupo de autoempleo de la Red de Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE). Visítala.

 

  • Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. Más información del programa.